Los comerciantes salteños aseguran que tampoco pueden pagar el bono de $5000

Economía 08 de noviembre de 2018
Jorge Vian, vicepresidente de la Cámara de Comercio, indicó que el sector no estaría en condiciones de afrontar el pago extraordinario establecido desde Nación. Las Pymes sería el sector más complicado para efectuarlo.
comercios

En una reunión que se realizó en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) días atrás el Gobierno avaló el pedido gremial de realizar un pago de un bono extraordinario de hasta 5000 pesos pagadero en dos tramos (noviembre y enero), no remunerativo, que sería refrendado a través de un decreto del Poder Ejecutivo para darle mayor impulso a la medida.

Sin embargo, hay muchos sectores en Salta han anunciado su complicación para llevar adelante este pago. Similar es la situación para el comercio, quien también vería dificultades para pagar el bono.

InformateSalta consultó a Jorge Vian, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, quien señaló: “En este momento, el comercio está atravesando una situación muy difícil, hay muchas de las provincias que no están pudiendo hacer frente a esta nueva disposición”.

jorge vian camara de comercio

Si bien indicó que están “a la espera de que se firme el decreto”, ante la información sobre que el bono sería obligatorio por indicaciones del ministro de Trabajo de la Nación, Dante Sica. “Esperamos la resolución final”, aseveró.

No obstante, puntualizó: “Nosotros rechazamos el convenio, entendemos la situación también, somos conscientes que el empleado necesita un paliativo para enfrentar lo que se viene, somos conscientes también que muchos empresarios, las PYMES más pequeñas sobre todo, no están en condiciones de afrontar este pago”.

Ante esta complicación, indicó que “estuvimos hablando con algunos referentes de bancos, posiblemente se de alguna línea de crédito especial a aquellos comerciantes que no puedan afrontar esta situación de pagar” el bono, concluyó a InformateSalta. 

comercio

Te puede interesar