Bono de fin de año: “Me parece rara la intromisión del Gobierno en la finanza de las empresas”

Economía 08 de noviembre de 2018
Así lo manifestó el ministro de Economía de la Provincia de Salta, Emiliano Estrada, con respecto al acuerdo entre la CGT y el Gobierno Nacional para el pago un bono de $5 mil en dos cuotas. Por el momento el bono será obligatorio solo para el sector privado.
estrada

Por el momento son sólo palabras, y a las palabras se las lleva el viento, al menos hasta que se firme un decreto. En este sentido, funcionarios del Gobierno Nacional  trabajan en los detalles del decreto, para oficializar la compensación a los trabajadores.

macri

El ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, señaló al respecto: “Todavía no existe el decreto, pero por lo que ha comunicado el gobierno, es sólo para el sector privado, no es obligatorio para el sector estatal. Me parece algo bastante rara la intromisión del Gobierno Nacional en la finanza de las empresas privadas que ya no dan más con tasas del 80%, con un mercado interno que no para de caer”.

emiliano estrada ok

El funcionario enfatizó en que las provincias no pueden enfrentarse a pagar el bono extraordinario de $5.000. “Las provincias estamos complicadísimas para poder cerrar el año. Lo que no entiendo de la propuesta del Gobierno es sobre qué sustenta el pago de tal bono, si las empresas hoy están endeudadas con los bancos, las provincias no tienen accesos a financiamientos y están son situaciones fiscales complejas, esto lo único que hace es agravar esa situación”, dijo Estrada.

Te puede interesar