Paro de Aerolíneas: “Lamentablemente tuvimos que reaccionar en perjuicio de los pasajeros”

Sociedad 08 de noviembre de 2018
El delegado gremial en Salta, Juan Pablo Armanino, explicó que la decisión se tomó ante el incumplimiento de una cláusula gatillo acordada en la paritaria 2018. Piden la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación.
paro de aeronauticos

Decenas de aeropuertos en todo el país se ven afectados por una asamblea de empleados de Aerolíneas Argentinas quienes decidieron dejar de volar hoy a las 7 de la mañana. En total fueron 243 los vuelos cancelados en todo el país y más de 30 mil los pasajeros afectados.

Al respecto, Juan Pablo Armanino, delegado gremial en Salta, explicó que lo que motivó la decisión fue el incumplimiento de la cláusula gatillo que se había firmado el año pasado en la paritaria 2018.

Esto ha motivado que hoy lamentablemente tengamos que reaccionar con una asamblea a nivel nacional que ha traído un perjuicio, acá en Salta con 3 cancelaciones y una demora y esperando novedades por parte del Ministerio para una conciliación obligatoria para ponerle bien a todo esto,” dijo a Canal 11.

En este sentido, indicó que lo que piden es que se les pague un 6,5% que no fue liquidado este mes en sus salarios. “A su vez estamos en una situación bastante llamativa porque estamos negociando el salario para el año que viene con Aerolíneas Argentinas. La situación viene bastante complicada, tratamos de buscar que intervenga el Ministerio de Trabajo y poder tener un diálogo realmente normal con la patronal y evitar que a los pasajeros se lo perjudique como ha pasado hoy,” explicó.

paro de aeronauticos2
El paro, en la piel de los pasajeros varados

Tanto salteños como argentinos y extranjeros con vuelos programados desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, también fueron rehenes de la medida tomada por los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

Al llegar, se encontraban con ventanillas cerradas, largas filas y resignación. Algunos tomaron la situación con un poco más de tranquilidad y algunos otros se mostraron muy ofuscados.  “Nefastas consecuencias de gremialistas que piensan en ellos y no en todos los argentinos,” expresó a Somos Salta uno de ellos.

Todos coincidieron en que el principal problema es que no brindan ningún tipo de información, los mostradores directamente se mostraron vacíos.  

 

Te puede interesar