Advirtieron al supermercado Jumbo por ofertas confusas

Sociedad El viernes
La cadena ofrecía una 20% de descuento en el pago en efectivo o débito no así para quienes querían pagar en una sola cuota pero con tarjeta. En consecuencia, Defensa del Consumidor le labró un acta de constatación por infringir la ley.
jumbo-super

Días atrás, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor labró un acta de constatación a Jumbo debido a una promoción efectuada que no cumplía con la Resolución Nº 51 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación y el artículo 37 de la Ley de tarjetas de crédito.

La norma establece la prohibición de efectuar diferencias de precios entre operaciones en efectivo y en un solo pago con tarjeta de débito o de crédito.

El organismo municipal detectó, en la publicidad, que la empresa ofrecía 20% de descuento en pago en efectivo y débito en la compra de electrodomésticos y no así en pago con tarjeta de crédito en una cuota.

Asimismo, en la publicidad también se informaba sobre un 10% de descuento en la compra con tarjeta de crédito en un plan de 1 a 3 cuotas.

acta de constatacion

Esta información generaba contradicciones ya que lo correcto es tomar el descuento de un 20% en el pago en una cuota, según la normativa vigente.

Por ello, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor labró un acta de constatación que fue enviada al organismo provincial competente para su intervención. La titular de la Subsecretaría, María Pía Saravia, recomendó a los consumidores denunciar los casos en que se hace diferencia de precios entre operaciones de contado efectivo, tarjeta de débito y crédito en una cuota.

Por consultas al respecto, dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal, ubicada en España 709 – 1º Piso o comunicarse a los teléfonos, 4373363 – 4370165,  de lunes a viernes de  8 a 14.

Te puede interesar