Aumentará un 20% el valor de las multas de tránsito en 2019

Municipal El viernes
Así lo confirmó el concejal David Leiva, quien celebró la decisión de desatar las multas del costo de la nafta. Explicó que el precio se actualizará una vez al año por inflación con un tope máximo del 20%. Hoy el valor de la Unidad Fija es de $31.43.
multas

Luego de arduas jornadas de debate, el Concejo Deliberante de Salta decidió que a partir de ahora el precio de las multas se actualizará automáticamente conforme a la inflación acumulada anualmente siempre y cuando no exceda un porcentaje del 20%.

Al respecto, David Leiva, vicepresidente del órgano deliberativo, en diálogo con InformateSalta, celebró la decisión de desatar las multas del precio de la nafta. “La idea básica era sacarle al mercado la potestad de marcar mediante el precio de la nafta algo que le compete al Estado Municipal”, expresó.

En la oportunidad, señaló que se estableció que la Unidad Fija tendrá un precio fijo de $31.43 y a partir del año que viene sufrirá un incremento del 20%, en virtud de que la inflación supera el tope impuesto. “Este año ya tenemos más de un 40% de inflación, así que el incremento de la UF va a estar ligado a un 20%”, manifestó.

No obstante, recalcó que no se modificó el sistema con el cual se cobran las multas. “Las multas siguen teniendo el mismo proceso, una infracción tiene un mínimo y un máximo, y es el juez el que dirime que va a pagar el infractor”, comentó.

Por último, señaló que la idea es que la multa no tenga el espíritu  confiscatorio. “No porque vos te olvides el carnet en tu casa vas a terminar teniendo que pagar una multa que valga más que tu vehículo”, finalizó.

Te puede interesar