Vecinos del loteo Eco Vista estafados: les sacaron el medidor de luz y desaparecieron

Interior El viernes
Son al menos 100 las familias afectadas. AFIP dio de baja el CUIT de la empresa y ya ni siquiera tienen oficina. Edesa se ampara en que el trato lo hicieron con la empresa privada.
Eco Vista

Noelia es una de las tantas vecinas estafadas por la empresa Eco Vista, invirtió los ahorros de toda su vida en un terreno que fue la forma de concretar el sueño de construir su casa propia, desde junio la empresa desapareció y ayer EDESA se presentó y les sacó un medidor de luz. “Nos quedamos sin servicio y no tenemos a quien reclamar”, dijo en diálogo con InformateSalta.

“El dos de noviembre pagamos el servicio, nos venía una boleta única y la dividíamos. Llegó 90.000 pesos y pagamos cada uno alrededor de 1400, ayer se llevaron el medidor. No sabemos qué vamos a hacer porque la empresa desapareció hace tiempo, desde junio que ni siquiera tienen oficina”, denunció.

Al ver lo ocurrido fueron a las instalaciones de Edesa, allí les dieron que “el trato lo tenían con la empresa, no con los particulares y que AFIP ya dio de baja hasta el CUIT de Eco Vista. Ellos como solución nos ofrecen instalar el servicio de forma privada, pero el presupuesto es millonario supera los seis millones de pesos en cuatro cuotas, algo imposible”, añadió.

Eco vista 2

Cuando los vecinos descubrieron que la empresa desapareció buscaron asesoramiento en abogados. “Nos dificulta que todas las familias tenemos situaciones particulares, algunos pagaron en efectivo y otros en planes de pago, algunos ni siquiera tienen el boleto de compraventa, pero la realidad es que no tenemos el servicio”, sostuvo.

Edesa al escuchar su reclamo les ofreció la instalación del servicio de forma privada, “el presupuesto de cableado es solamente de 6 millones de pesos, pero ni siquiera contempla plano, ingeniero, estampillas, habilitaciones, ni otros trámites. Nos financian en cuatro cuotas pero es imposible sostenes eso, encima tiene que ser un compromiso de todos los vecinos”, explicó.

Cuando la empresa desapareció los vecinos buscaron el asesoramiento en Defensa del Consumidor. “Con el defensor Aranda iniciamos los trámites para la presentación de un amparo, pero terminó su gestión y la nueva defensora no hizo nada, tal fue el destrato que recibimos que terminamos denunciándola. Hemos buscado ayuda y asesoramiento pero no tenemos respuestas, nos sentimos abandonados” finalizó.

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