Edesa responsabilizó al loteo Eco Vista por el retiro del medidor de luz a vecinos

Interior 09 de noviembre de 2018
Hugo González, titular de la empresa, dijo a InformateSalta que los desarrolladores del lote nunca hicieron el cableado y utilizaban un medidor de obra que representaba un riesgo para las familias. “Podría haber explotado”.
edesa

Mientras 100 familias que viven en un loteo de Eco Vista denunciaron que Edesa ayer les retiró el medidor dejándolos sin servicio, Hugo González titular de la empresa contó a InformateSalta cuál es la situación. “El desarrollador no hizo las conexiones y las familias estaban colgadas de un medidor de obra que podría explotar, significaba un gran riesgo”.

“Eco Vista originalmente estaba dividido en tres etapas de las que se construyó la primera perfectamente  bien,  con un total de 356 lotes, eso fue en el 2014. A partir de allí se aprobó un proyecto también para la segunda etapa, la empresa tenía que construir las líneas para poder conectar el servicio, nunca lo hizo y en el 2015 se retiraron dos medidores porque  las familias se engancharon a esos servicios peligrosamente”, explicó.

Eco Vista

Dijo que en el 2017 Eco Vista solicitó un suministro dentro de la primera etapa para “un obrador de 9 kilowatts, pero descubrimos que tiene un consumo de 50 y es peligroso, podría explotar, además tiene la tirada por el piso, por eso tomamos la decisión de retirarlo”.

Admitió que el servicio estaba pagado al día, pero “existe un problema de seguridad. Nosotros que más queremos que vender energía, pero en este caso lo cortamos por un tema de seguridad”, añadió.

Eco vista 1

Recordó que el 13 de agosto “vino gente de la Defensoría del Pueblo de Cerrillos y el concejal Ustarez en búsqueda de una solución. Les dijimos que había un proyecto y que de alguna manera tendrían que terminar la obra porque no hay red de baja tensión, salían cables pre ensamblados por el piso”.

Finalmente confirmó que se trata de una obra muy costosa y que es justamente por ello que los desarrolladores deben vender los lotes con la instalación de los servicios y que la conexión debe estar incluida en el precio.  

 

Te puede interesar