El gobernador Urtubey recibió al economista Guillermo Nielsen

Gobierno El sábado
Analizaron la situación económica por la que está atravesando el país, perspectivas para el año próximo, cómo es el programa financiero y cuáles van a ser las exigencias de este gobierno y del entrante, coincidiendo en la necesidad de implementar políticas tendientes a reactivar la economía.
Urtubey -Guillermo Nielsen - DIGITALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió este mediodía con el economista Guillermo E. Nielsen quien se encuentra en Salta para brindar esta tarde una conferencia sobre actualidad económica, en la Universidad Católica de Salta.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno analizaron la situación económica por la que está atravesando el país coincidiendo en la necesidad de implementar políticas tendientes a reactivar la economía. También participó el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey.

 “Con el Gobernador comentamos aspectos de la situación económica del país, como será el año que viene, cómo es el programa financiero y cuáles van a ser las exigencias del gobierno entrante”, comentó al respecto Nielsen.

Dijo que Argentina está pasando por un momento difícil y en pleno proceso de ajuste en el  marco del programa con el Fondo Monetario Nacional. “En este sentido tratamos de analizar como seguiría esta situación y cuáles serían las exigencias para este gobierno y para el entrante”.

Sobre la conferencia que brindará esta tarde, Guillermo Nielsen contó que será junto al dirigente industrial y miembro del comité ejecutivo de la UIA, José Urtubey, como parte del “Ciclo de análisis” organizado por Delta Consultores y la UCASAL. Explicó que tendrá un formato de reportaje, “en donde el público presente formulará las preguntas por lo que estoy muy entusiasmado de formar parte de esta actividad”.

El ciclo es abierto al público y apuntará más que nada a empresarios, dirigentes y jóvenes interesados en la coyuntura financiera. La disertación será sobre los vaivenes económicos de las últimas semanas y sobre una perspectiva de lo que se viene.

Nielsen es un economista, diplomático, político y profesor argentino. Fue Embajador de la República Argentina en Alemania (2008-2010), Ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2006) y Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción (2002-2005). En 2015, fue precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar