Fiat ofrece renegociar a todos los clientes que tengan problemas para pagar los planes de ahorro

Sociedad El sábado
FCA Automobiles Argentina anunció una estrategia para negociar con los clientes que están teniendo problemas para pagar los planes de ahorro. En Salta son cientos de personas.
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Martín Zuppi, director general de FCA Argentina, mantuvo una entrevista con el sitio autoblog.com.ar, donde hizo anuncios que a los que pagan planes de ahorro en Salta, y se habían manifestado molestos por la suba de las cuotas el cambio de modelo, les va a interesar y mucho.

¿Cuál es la posición de Fiat con respecto a los reclamos de clientes que hoy no pueden pagar las cuotas de los planes de ahorro, por los fuertes aumentos que tuvieron en los últimos meses?

-El plan de ahorro es un sistema de venta que en la Argentina está muy instalado y que para Fiat es muy importante. Hoy ya tenemos una opción de apoyo a los clientes que no pueden pagar la cuota. El plan de ahorro no es ajeno a lo que está ocurriendo con la economía de todo el país. A la gente le cuesta pagar la cuota, los precios han aumentado por la suba del dólar. Lo que estamos haciendo es llamar a los clientes, reunirnos con ellos y llegar a un acuerdo para que puedan llegar a pagar las cuotas. Estamos intentando acercarles una cuota un poco más acomodada y tengan capacidad de pago.

-En las últimas semanas hubo protestas muy importantes en los concesionarios de Fiat de Salta y Tucumán. Las acusaciones de los ahorristas son muy graves: hablan de estafas y usura. ¿Cuál es la solución concreta que les está ofreciendo Fiat a estos ahorristas?

-Hay otras marcas que también están teniendo cierta cantidad de reclamos.

-Sí, Volkswagen puntualmente suspendió a uno de sus concesionarios por las maniobras con los planes de ahorro. ¿Fiat tomará medidas similares?

-No, porque la realidad es que ningún concesionario abusó de ninguna cuota, porque la cuota no la pone el concesionario. La cuota del plan de ahorro es el 1,19% del valor de lista del auto. Si los autos suben en la Argentina como aumentaron durante este año, lógicamente las cuotas aumentan exponencialmente. Los concesionarios de Salta y Tucumán que tuvieron este reclamo son concesionarios que justamente trabajan muy bien el plan de ahorro y tienen muchos clientes. Lo que pasó es que el cliente se encontró con una cuota que acompañó la devaluación y el aumento de los autos. Lo que estamos haciendo nosotros es llegar a ciertos acuerdos con los clientes por los cuales estamos ofreciendo productos de cuota fija. Lo estamos ofreciendo en el caso de la Toro nafta y del Uno Way. Nos sentamos con cada cliente para conocer su realidad, su posibilidad de pago y llegar a un acuerdo para fijar el valor de la cuota que pueda afrontar. Hacemos acuerdos para fijar la cuota por seis meses, por ejemplo.

-¿Este acuerdo es exclusivo para los clientes de los concesionarios de Salta y Tucumán o cualquier ahorrista de Fiat puede sentarse a renegociar su plan?

-Esto es para todos los clientes de Fiat que estén pagando un plan de ahorro. Estamos analizando caso por caso y nos estamos sentando a negociar con cada uno de los clientes que tiene este problema de pago.

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