Hoy se corre el tradicional Biatlón de la Cumbre

Deportes El domingo
La prueba contará con el apoyo logístico de la Municipalidad de Salta y finalizará en la plaza 9 de Julio.
biatlon de la cumbre

El Biatlón de la Cumbre, una de las competencias deportivas más antiguas del calendario deportivo de la provincia, en su edición número 33 se correrá hoy, a partir de las 9, y partirá desde la localidad de La Merced.

El municipio capitalino dispuso la colaboración y el apoyo de inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, quienes acompañarán a los participantes en el recorrido de la prueba ciclística y pedestre. Para ello se diagramó un importante operativo que abarcará desde el ingreso a la ciudad por Circunvalación Sureste hasta la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo Histórico.

Además, la Subsecretaría de Deportes colabora con los premios, consistentes en trofeos y medallas. Desde la organización se confirmó un total de 253 participantes.

El recorrido

La largada será a las 9 desde la plaza de La Merced, para recorrer la ruta nacional 68 hasta el empalme con Cerrillos. Posteriormente seguirán por la Circunvalación Sureste, avenida Gaucho Méndez hasta Ex Combatientes de Malvinas, Tavella e Yrigoyen hasta el parque cerrado ubicado en la sede del Tiro Federal, punto donde finalizará la etapa de ciclismo.

Desde allí largará la etapa pedestre por avenida Riccheri, parque Los Lapachos, Portezuelo, avenida Asunción y alcanzar la rotonda de Los Gauchos para volver hacia el ingreso del cerro San Bernardo por el circuito de ruta de ascenso hasta la cima. La vuelta será por las escaleras, Paseo Güemes, General Güemes, Bartolomé Mitre, calle Caseros hasta la línea de llegada ubicada frente al Cabildo en plaza 9 de Julio.

Te puede interesar