AlimenDAR: en La Merced se entregaron certificados del programa "Salta Come en Familia"

Interior El sábado
Fueron 45 los alumnos que egresaron con el título de auxiliar en gastronomía dictado por la fundación Ideas del Norte de la academia Gourmet. La próxima capacitación se realizará en Quebrachal a partir del 13 de noviembre.
10-11-digitales-la-merced

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz participó de la entrega de 45 certificados a alumnos que recibieron capacitación sobre auxiliar en gastronomía dictado por la academia Gourmet.

Durante el acto la funcionaria destacó la participación, durante 15 días, de los alumnos que recibieron clases teóricas y prácticas, con los ingredientes para las preparaciones, un manual de recetas, cartillas, folleterías y uniformes.

La academia Gourmet brinda su capacitación con una unidad móvil equipada con cocina, hornos y utensillos para el dictado de las clases.

 “Ustedes son los verdaderos actores de estos talleres de capacitación”, dijo la funcionaria a los egresados, y agregó que “sin las ganas y el compromiso de cada uno, es imposible poder trabajar en generar políticas que acompañen el desarrollo de una persona”.

Además resaltó las características que posee el programa Alimendar, del que forma parte “Salta Come en Familia”, y que tiene diferentes frentes de trabajo: ferias saludables, cocina saludable y nutrición que se brindarán en móviles adaptados; producción y distribución de alimentos saludables locales; campañas de concientización masivas y la integración activa de las instituciones públicas de toda la provincia que brinden asistencia nutricional.

Programa interministerial

Alimendar es el programa integral de nutrición que impulsa la Provincia para mejorar los hábitos de alimentación en las familias de toda la provincia. Es un programa interministerial que articula el trabajo de Primera Infancia, Salud, Asuntos Indígenas, Producción, Educación y Turismo, Cultura y Deporte.

En el marco de este programa se llevarán ferias saludables a los barrios de toda la provincia y se brindarán talleres de formación profesional en gastronomía con unidades y laboratorios gastronómicos móviles. Las familias que se sumen al programa recibirán kits de alimentos saludables, recetarios y manuales de cocina.

Esta iniciativa del gobernador Juan Manuel Urtubey busca garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables en la provincia. Por eso el programa también incluye el refuerzo de los planes alimentarios en la provincia por más de $100 millones: $45 millones se distribuirán en cada uno de los municipios y con los otros $55millones se fortalecerá el presupuesto de los programas focalizados.

Te puede interesar