Después de 26 días de acampe, los remiseros levantaron la protesta

Sociedad 11 de noviembre de 2018
Los remiseros que reclamaban por la situación irregular a las que eran sometidos por las agencias, finalmente levantaron la protesta.
remiseros-legislaturaok
remiseros-legislaturaok

Sergio Salinas, referente de la Unión de Conductores de Remises y Afines (UCRAS), señaló que la decisión de retirarse obedeció a que ya acordaron con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) las condiciones de reincorporación a sus puestos de trabajo, informó El Nuevo Diario.

Estiman que la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial el otorgamiento de los 45 permisos provisorios y otros detalles.

 “Ya los papeles están firmados sólo nos falta que liberen un vehículo que está en la Policía Vial. La semana que viene vamos a buscar en que agencias podremos trabajar, no nos queremos separar así que veremos cual nos recibe”, detalló.

Cabe aclarar que cada agencia tiene un cupo de 60 vehículos. Agregó que las agencias deberán cobrar una diaria razonable.

No obstante, Salinas  afirmó que “la lucha sigue, esperamos que Godoy (por Santiago, presidente de la Cámara de Diputados) cumpla y el año que viene trate la ley que se comprometieron para regular los taxis y remises”.

Tarifas

En otro orden de cosas, el remisero destacó que por el procedimiento de Consulta Pública por el aumento de tarifas que solicitaron los gremios taxistas, UCRAS propuso que se unifiquen las tarifas de taxis y remises.

 “La situación económica siempre empuja a la gente a tomar el taxiporque es más barato y la competencia es desleal”, agregó.

Te puede interesar