“Bohemian Rhapsody”, imparable, es el mejor estreno musical en la historia del cine

Cultura 13 de noviembre de 2018
El biopic sobre Freddie Mercury y la banda inglesa Queen continúa arrasando la taquilla en diferentes países del globo. A nivel mundial lleva 285,2 millones de dólares, liderando también los rankings en Argentina.
Bohemian_Rhapsody_Poster_Teaser_2_JPosters

'Bohemian Rhapsody' se estrenó el pasado 30 de octubre y su éxito ha sido impresionante. Reventando la taquilla en la mayoría de los países donde se encuentra en cartel, la película sobre Queen protagonizada por Rami Malek está arrasando con la recaudación mundial.

Según datos de ComScoreMovies, el pasado fin de semana se hizo con 2,7 millones de euros. Prácticamente lo mismo que el anterior, el de su debut. De esta forma, en menos de dos semanas ha recaudado más de 8 millones. A nivel mundial lleva 285,2 millones de dólares, de los que 100 se corresponden con el mercado norteamericano y canadiense. También es un taquillazo en el Reino Unido con 26,7 millones de dólares. A su lado, las recaudaciones de las demás películas en cartelera palidecen. En el caso de nuestro país, también lideró los rankings, absorbiendo el 51% del público. 

Sin duda, 'Bohemian Rhapsody' ha sabido recrear el espíritu de Freddie Mercury para volver a hacer disfrutar al público de sus canciones. La película llegó rápidamente a ser el debut biográfico musical más grande de la historia del cine, sobrepasando el estreno de Straight Outta Compton en 2015, filme que muestra la vida del grupo de rap N.W.A, formado por Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella.

Te puede interesar