¿Es posible borrar la categoría “Sexo” de los DNI y documentos oficiales?

Sociedad 13 de noviembre de 2018
Tras el proyecto presentado por una diputada nacional en el que busca que sea eliminada y que se respete el género autopercibido de cada persona, el director del Registro Civil en Salta, Matías Assennato, opinó que sería muy difícil lograrlo.
dni sin sexo

Silvia Horne, diputada nacional por la provincia de Río Negro, presentó un proyecto de ley para eliminar la categoría Sexo” en los DNI y en todos los documentos oficiales, entendiendo que ya no tiene utilidad y que el Estado debe respetar  el género autopercibido de acuerdo a como lo siente cada persona, desde InformateSalta indagamos si podría ser posible.

En este sentido, el director del Registro Civil, Matías Assennato, consideró que sería muy difícil que pueda avanzar. “Hay leyes que diferencian entre el hombre y la mujer, como por ejemplo el beneficio jubilatorio, al no tener género creo que podría dificultarse eso,” dijo a este medio.

Asimismo, indicó que la iniciativa surge luego que una persona en Mendoza, amparada en la Ley de Identidad de Género, lograra que en su DNI no figure ningún género.  “Fue aceptado y eso ha llevado a que se presenten algunos proyectos de ley donde directamente no se consigne el género,” explicó.

Finalmente, el funcionario aseguró que en Salta no hubo todavía ninguna presentación en este sentido. “Cuando llegue yo a priori diría que lo mandaría a la justicia para que resuelva, porque creo que no tenemos las herramientas suficientes,” concluyó.  

 

Te puede interesar