Desde la ENET 2, desmintieron los reclamos: “Los asientos están asegurados, el aporte es voluntario”

Educación 14 de noviembre de 2018
La vicedirectora de la institución,Mercedes Sánchez, se refirió a las quejas de padres por un pago obligatorio que les habrían pedido para asegurar el asiento de sus hijos. Destacó que el dinero se destina a mejorar el establecimiento, reparar equipos y ayudar a los chicos.
enet 2

InformateSalta hizo eco del reclamo de algunos padres de alumnos ingresantes a la Escuela Técnica 2, Albert Einstein, quienes aseguraban que les habrían estado pidiendo un pago obligatorio de $1800 para asegurar el asiento para el año 2019, como así $400 para un certificado de salud a renovar en marzo, entre otras cuestiones que generaron malestar.

Tras esta denuncia, este medio consultó al respecto con la vicedirectora de la institución, Mercedes Sánchez, quien desmintió las críticas. “El Consejo Asesor, integrado por profesores de los departamentos, (determinaron que) se iban a solicitar (los $1800), pero como el aporte es solidario, cada uno aporta lo que puede, los alumnos que ingresan ya tienen el asiento asegurado”, señaló.

Del mismo modo, aseveró que le comunicó a los padres en una reunión la cuestión del aporte, agregando que la intención fue que los mismos aportaran lo que pudieran. “Entendemos muchos de los casos que se presentaron, hay familias que no pueden aportar nada, nos plantearon que no disponen el dinero, y se les permitió de igual manera inscribir” a sus hijos “porque la vacante les corresponde”.

Otro de los reclamos era respecto al pedido de un certificado de salud, el cual los padres debían renovar en febrero. La vicedirectora aclaró: “Todas las escuelas, cuando te inscriben un año antes, piden el certificado de salud, por una resolución conjunta del Ministerio de Educación con el de Salud Pública, lo que tienen que actualizar para el año que viene es el (certificado) de Educación Física”.

enet 2

Para una mejor institución

Más allá del reclamo de los padres, la vicedirectora destacó que el dinero que los mismos aportan de forma anual, sirve para mejorar las instalaciones, la infraestructura, reparar equipos y ayudar a los chicos a participar en eventos o competencia.

“El único aporte que ingresa a la escuela para mejorarla, es el de los papá, y es un pago anual”, subrayó. También dijo: “Tenemos un taller y muchos laboratorios que necesitan insumos, este año me encargué de mostrar en qué se invierte el pago, teníamos máquinas sin funcionar y las pudimos reparar”.

Finalmente, puntualizó que el dinero facilita la participación estudiantil de los estudiantes en torneos y ferias. “Siento un orgullo enorme por mis alumnos, en este momento están participando en las Olimpiadas Nacionales, sacaron el 1° lugar en la jurisdiccional, están compitiendo con otras provincias,  en electrónica compitieron en la instancia jurisdiccional,  en la nacional, sacaron el 2do lugar, tienen participaciones en Feria de Ciencias”, ejemplificó.

Te puede interesar