Hoy comienza la Fiesta Provincial de Teatro

Cultura 14 de noviembre de 2018
Desde hoy, hasta el 18 de Noviembre, 15 obras de teatro salteñas competirán en la XXIV Fiesta Provincial de Teatro, que se llevará a cabo en la Ciudad de Salta.
fiesta provincial de teatro

Con la organización de la Representación Salta del Instituto Nacional de Teatro, en cogestión con la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, esta nueva edición se desarrollará a lo largo de 5 días de intensa actividad teatral, en la que se presentarán 15 funciones de obras locales, una obra jujeña como invitada, capacitaciones, charlas, homenajes e intervenciones. Esta es una edición especial, ya que se celebrarán 20 años de la existencia de la Ley Nacional de Teatro N°24800.

La entrada general para los espectáculos en competencia de $100. Una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del teatro salteño.

La inauguración

En el marco de la inaguración, el día de la fecha, a las 19hs., en el Complejo de Bibliotecas y Archivo de la Provincia de Salta (Av. Belgrano esq. Av. Sarmiento, 2°piso), se presentará el “Proyecto Archivo Teatro NOA" y un “Homenaje al Teatro Independiente de los 80”. La invitación está abierta para toda la comunidad.

Más tarde, a las 21:30hs., se presentará “Manta de plumas” (del Grupo Jujeño de Teatro, invitado como Premio Regional a la Trayectoria de Colectivos Teatrales NOA 2018), en la Sala “Juan Carlos Dávalos” de la Casa de la Cultura (Caseros 460), con entrada es libre y gratuita (con invitación que debe ser retirada previamente de boletería).

Sobre la competencia

El jurado encargado de elegir al elenco salteño -que representará a nuestra provincia en el Encuentro Regional y en la Fiesta Nacional de Teatro del 2019- está conformado por Raúl Costaguta (por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta), Javier Vivas (por el Instituto Nacional de Teatro) y Martín Giner (por los participantes de la Fiesta).

15 elencos presentarán sus trabajos. Mirá toda la programación completa:
 


 

Te puede interesar