Artistas de Salta se unen a festejar el Día de la Música con un concierto al aire libre

Cultura 21 de noviembre de 2018
Músicos, estudiantes y docentes podrán celebrar el Día de la Música interpretando juntos la “Zamba de mi esperanza”. El concierto al aire libre tendrá lugar en la plaza 9 de Julio, frente al Teatro Provincial de Salta, el jueves 22 de noviembre, a las 18 hs.
día_de_la_música_2017

Por segundo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invita a alumnos, docentes, músicos profesionales y aficionados de distintas escuelas, formaciones y estilos musicales de la provincia de Salta, para celebrar el Día de la Música formando una gran orquesta que interpretará la “Zamba de mi esperanza”, una pieza representativa de nuestra cultura y de la música popular argentina. 

Este gran evento tiene el propósito de reunir a los músicos, docentes y estudiantes de música poniendo en valor las diversidad de estilos, trayectorias y culturas existentes en la provincia y uniendo a quienes comparten la pasión por la música en una propuesta donde todos serán protagonistas. 

“Salta es una provincia que se destaca por su cultura, y que sobresale particularmente por la cantidad, diversidad y calidad de sus músicos y sus manifestaciones musicales: coplas, bagualas, folclore, rock, pop, rap, jazz, música sinfónica, coral, y de cámara entre otros estilos que pueden disfrutarse diariamente en conciertos, festivales, fiestas patronales, recitales, peñas y muestras, en todo el territorio provincial” señala el coordinador Juan Muñoz.

La música es además una actividad fundamental en el desarrollo social, cultural y económico en la provincia de Salta, donde la cultura constituye una de las industrias más importantes.

Para que todos puedan participar de este homenaje, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta elaboró un arreglo orquestal y coral de la "Zamba de mi esperanza" con distintos niveles de dificultad, y pone a disposición de todos los músicos y estudiantes las partituras para que puedan estudiar la obra previamente. Los arreglos incluyen, además de los instrumentos orquestales, instrumentos de música popular tales como guitarra, charango, bombo, quenas, voz femenina y voz masculina.

Las partituras pueden conseguirse en la fanpage de la OSIJS , descargarse desde este enlace, o bien retirarse por la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, en la calle Ejército del Norte Nº 90, de lunes a viernes de 9 a 20. Por consultas y asesoramiento pueden dirigirse por e-mail a [email protected]

Los interesados deberán asistir el 22 de noviembre, a las 18, a la Plaza 9 de Julio, frente al Teatro Provincial de Salta, con su instrumento, partituras y atril (en caso de ser necesario).
 

Te puede interesar