Salteños que participarán del Mundial de Robótica necesitan ayuda para juntar los fondos

Educación 15 de noviembre de 2018
Se trata de los alumnos del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada de Salta, quienes ganaron la instancia nacional y representarán a Argentina en la competencia mundial que se llevará a cabo en julio del 2019 en Australia.
robotica

Cuatro adolescentes salteños buscan cumplir el sueño de ganar la RoboCupJunior, la competencia internacional de robótica donde participarán jóvenes de todos los continentes. Argentina estará representada por cuatro salteños Joaquín Argañaráz, Manuel Gorjon, Elías Lamas y Arían González, de entre 13 y 15 años.

Luego de triunfar en el certamen tecnológico “Roboliga Nacional 2018”, los chicos se preparan para brillar ante el mundo. “Estamos trabajando en la gestión de los fondos, hasta el 10 de diciembre tenemos que confirmar nuestra participación. Salta va a estar representando a todo el país en Australia”, señaló Cecilia Budeguer, una de las representantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada de Salta.

robótica2

El equipo salteño está formado por cuatro chicos que van a viajar con un profesor. “Pedimos ayuda del gobierno, de empresas privadas. Vamos a organizar actividades, eventos. Queremos hacer algo recíproco, si alguna empresa quiere colaborar nosotros podemos hacer una retribución como capacitar a su personal acerca de las nuevas tecnologías, Marketing Digital, programación, diseño web. La idea no es pedir sino hacer un intercambio, es algo más fructífero”, sostuvo la docente a InformateSalta.

robotica2

En la competencia internacional, los salteños participarán en la categoría de Rescate, donde los chicos tienen que construir un robot que recorra un circuito, deben atravesar obstáculos y luego ingresa a una zona donde debe rescatar víctima, que en este caso son pelotitas y depositarlas en un lugar seguro.

Es un orgullo para nosotros y nuestros alumnos haber llegado hasta aquí. Estamos en busca de fondos para los pasajes de estos chicos ya que son muy costosos y los padres no pueden afrontarlos”, manifestó Budeguer.

Te puede interesar