Fortalecen la seguridad vial en toda la provincia

Gobierno 15 de noviembre de 2018
Ante Senadores de distintas localidades de la provincia el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, informó sobre el trabajo de cooperación que realiza con los municipios para fortalecer la seguridad vial en la provincia aunando esfuerzos y criterios operativos.
seguridad vial

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el equipo técnico de la Agencia de Seguridad Vial dirigido por  Diego Figallo, brindaron detalles del trabajo articulado que se realiza con los municipios para disminuir la tasa de siniestralidad en la provincia.

Oliver señalo que trabaja bajo convenios de cooperación aunando esfuerzos y optimizando recursos  para el trabajo preventivo y operativo que requiere cada localidad según la problemática vial que se registren cada zona.

En este sentido el Ministro informó que todas las dependencias de la provincia cuentan con personal especializado en seguridad vial y están debidamente equipados para cumplir la tarea de control articulando las acciones con personal municipal, diagramando y planificando los puntos estratégicos de control analizando la problemática vial del lugar.

En este sentido se analizaron sugerencias de los legisladores teniendo en cuenta que en Salta rigen las normativas viales nacionales, provinciales,  y según cada localidad,  ordenanzas municipales particulares.

Durante la exposición  los funcionarios de seguridad anticiparon que en el año 2.019 la vial contará con 60 alcoholímetros más, además de los 46 dispositivos móviles para labrar infracciones, nuevos autos que se sumaran a las 15 motos 0km incorporadas a principio de semana.

Te puede interesar