ADP instaló una "carpa docente" en el centro de Salta, pidiendo por paritarias

Educación 15 de noviembre de 2018
Ubicada en plazoleta IV Siglos de la ciudad Capital, la Asociación Docente Provincial pide por la reapertura de las negociaciones salariales, como también el bono de fin de año decretado por Nación.
adp carpa docente

En la mañana de este jueves, la Asociación Docente Provincial (ADP) realizó la instalación de una “carpa docente” en la plazoleta IV Siglos de la ciudad capitalina, con el fin de solicitar al Gobierno la reapertura de las paritarias y que se entregue el bono de fin de año.

“Estamos pidiendo, solicitando, que se haga la reapertura de la negociación” salarial, indicó la titular de la ADP, Patricia Argañaraz quien en diálogo con Canal 11 agregó que dicha negociación “tiene que ser con los sindicatos y los gremios, para que podamos volver a analizar cada uno de los ítems de la grilla”.

Al mismo tiempo, analizó que “la inflación está superando el 45%, no podemos finalizar este ciclo lectivo con este desfasaje, no podemos 'ramear' esta deuda y empezar un nuevo ciclo (escolar) en el periodo 2019”.

adp carpa docente

En cuanto al pedido de negociaciones salariales, Argañaraz informó que “ya le mandamos una nota al Gobierno de la Provincia, a la ministra de Educación (Analía Berruezo) y al ministro de Economía (Emiliano Estrada} para la revisión de este porcentaje insuficiente” que se otorgó tiempo atrás.

En cuanto a un porcentaje estimado al que les gustaría llegar, puntualizó que gremios en otras provincias han logrado llegar al 40%, por lo tanto “nuestra expectativa es concretar este ciclo con éste porcentaje mínimamente”.

Así mismo consideró necesario que se otorgue al sector el bono de fin de año, decretado por el Gobierno de la Nación. “Nosotros lo veníamos cobrando, no es un invento nuevo, otros años lo cobrábamos en dos o tres meses, y este año más que nunca por la crisis, necesitamos el bono para pasar unas fiestas navideñas con tranquilidad”, concluyó.

Te puede interesar