Celeste Martín, Jacinta Condorí y Ultrapiel, en la próxima presentación de MIAS

Cultura 16 de noviembre de 2018
El próximo Miércoles 21 de Noviembre se llevará a cabo la novena y última fecha del 9º Ciclo de Música Independiente de MIAS (Músicos Independientes Asociados de Salta) en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460, desde las 21 horas.
MIAS

MIAS (Músicos Independientes Asociados de Salta) anunció lo que será la  novena y última fecha del 9º Ciclo de Música Independiente que organizan. En este caso, se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de noviembre en la  Sala Mecano de la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460, desde las 21 hs.

En esta ocasión presentarán el cierre de este ciclo anual, con una carta de artistas variados que van desde el folclore, pasando por el pop y llegando hasta el rock. Para ello, la velada estará a cargo de Ultrapiel (pop), Celeste Martín (Rock) y Jacinta Condorí (Folclore). 

El precio de las entradas será de $90 para el público en general y $70 para socios de MIAS

Sobre los artistas

Jacinta Condorí

Inició su vida artística como cantora solista en los años 2007 en peñas folklóricas de Cafayate. Desde entonces sostiene decisiones culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos con caja bagualeras conservando el origen de la música de los Valles Calchaquíes.

En el 2014 lanza su primer material titulado “Pa’ chinas y changos” y en Enero del 2017 presenta en Cosquín su disco “Achalay Tierra”. Tuvo la oportunidad de compartir escenarios y cantar con Cesar Isella, Polo Román,
Víctor Heredia, Jorge Fandermole, Melania Pérez, Juan Falú, Bruno Arias, Vitillo Ábalos, Luna Monti y Juan Quintero, Duende Garnica, el Chaqueño Palavecino, entre otros.

Las voz calchaquí de Jacinta Condori ya empezó a hacerse eco en el país.

Celeste Martín

Cantante, guitarrista y compositora, con más de 10 años en la música y escena local de la provincia. Empezó sus estudios en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta José lo Giudice. Cursó la carrera de profesora en artes de la música, conservatorio régimen regular hasta 4º año. Se perfeccionó en Buenos Aires, cursando talleres y seminarios de voz, guitarra de música popular, improvisación y arreglos en el blues y jazz. A los 19 años integró Casandra (punk rock), banda exclusivamente integrada por mujeres, con la pudo llegar a tocar con bandas reconocidas como Flema y 2 minutos.

Formó parte de Casandra, Nn, Wi fis, Carancho, Las dollis, Ensamble musas y brujas.

Ultrapiel

La banda fue formada en Octubre de 2017 en Salta capital y cuenta con un repertorio de temas de autoría propia. Para obtener su nombre, la banda realizó un concurso titulado "ponele nombre a la banda" cuyo premio fue un recital en el living de la casa del participante ganador, dicho concurso, contó con el apoyo de importantes artistas locales y se difundió tanto en medios de comunicaciones como en las redes sociales,y como resultado del mismo, surgió el nombre.

Actualmente se encuentran produciendo su 1er material, y se consagró como segunda del concurso "A los cuatro vientos". Está formado por : Cristian Gana (guitarra y coros), Andrés Angelino (batería y coros) Luis López (bajo y coros) y Matías Mateo (guitarra y voz pincipal)

Te puede interesar