Pacientes diabéticos afiliados al IPS podrán realizar trámites de manera más simple

Salud 16 de noviembre de 2018
La obra social presentó esta mañana la actualización del Plan DiabesNoa a través de la cual incorporarán nuevas herramientas y facilitarán el papeleo de las personas que padecen diabetes.
plan diabesnoa

A partir del 1º de diciembre el Instituto Provincia de Salud de Salta (IPS) pondrá en vigencia la actualización de su Plan DiabesNoa, incorporando educación diabetológica y facilitando los trámites a los afiliados.

Al respecto, Milagros Roldán, coordinadora de Calidad de Servicio de Salud de la obra social, explicó a FM Cielo que el estudio del tema les llevó aproximadamente un año e indicó que la última actualización se había realizado en 2006.

“Esta actualización se trata sobre todo de poner en el centro de la atención al afiliado, en donde la educación diabetológica va a ser una herramienta más para el manejo de su enfermedad, hacerlo más accesible y más fácil en cuanto a trámites, que tengan que traer menos papeles, que se renueve una vez al año,” dijo.

En este sentido, indicó que afiliados tengan sus cartillas y chequeras actualizadas podrán seguirlas utilizando hasta que requieran una nueva. “Cuando se acerquen se le va a dar el programa nuevo. A partir del 1º de diciembre no es necesario que vengan todos a actualizar,” destacó.

Finalmente, recordó que quienes necesiten acceder al plan, deberán acercarse a la oficina de calle Belgrano con su carnet de afiliado vigente  y un resultado de laboratorio con evolución del médico, un pequeño recetario donde especifique el diagnóstico. Posteriormente, será un auditor quien le otorgue el ingreso y le brinde instrucciones de uso de la cartilla con las nuevas prestaciones.

 

Te puede interesar