Ultiman los preparativos para el G20, el desafío de organización más importante para el país

Nacional 17 de noviembre de 2018
La Argentina busca crear un "escenario seguro, amigable y ordenado" para recibir a los líderes mundiales que debatirán sobre el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.
macri G20
macri G20

La Cumbre del G20, que se realizará dentro de quince días en Buenos Aires, se convirtió en una "exigencia de organización" histórica para la Argentina que prepara un "escenario seguro, amigable y ordenado" para recibir a los líderes mundiales que debatirán sobre el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible, informó Télam.

Así lo indicó hoy el coordinador de la Unidad Técnica G20, Hernán Lombardi, al refererise a las cuestiones centrales del encuentro que se desarrollará el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, bajo la presidencia argentina del bloque, y con asistencia confirmada de Donald Trump, Vladimir Putin, Emmanuel Macron, Theresa May, Angela Merkel y Xi Jinping, entre otros mandatarios.

"La exigencia de organización para la Argentina es algo que no hemos tenido nunca en nuestra historia. Queremos brindar un escenario de excelencia para los huéspedes, en un contexto de austeridad y exhibiendo la diversidad de lo que somos", señaló a la prensa Lombardi en un taller para la cobertura de la Cumbre, que se realizó en el CCK.

El secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos señaló además que el G20 se desarrollará en el marco de "un escenario amigable, ordenado, seguro, confiable para la construcción de consensos entre los líderes".

Asimismo, aseguró que será una cumbre "segura" pese a que, entre las "contingencias" evaluadas por los organizadores, figuraban las manifestaciones y protestas habituales en este tipo de encuentros mundiales.

Te puede interesar