El lugar donde encontraron al ARA San Juan

Nacional 17 de noviembre de 2018
La empresa Ocean Infinity había calificado ese punto de interés con la categoría "C", que indicaba una probabilidad "fuerte" de que se tratara del buque.
Lugar del Ara San Juan

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur.

El ARA San Juan fue localizado a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).

Este dispositivo confirmó que el denominado "Punto de interés 24", captado a partir de la exploración realizada por los cinco vehículos autónomos operados desde el "Seabed Constructor", correspondía a la embarcación desaparecida con sus 44 tripulantes.

La empresa Ocean Infinity había calificado ese punto de interés con la categoría "C", que indicaba un probabilidad "fuerte" de que se tratara del buque.

La Marina confirmó, en su parte diario de prensa del viernes, el hallazgo de "un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud aproximadamente" por parte de la empresa Ocean Infinity, que lleva adelante la búsqueda del submarino que desapareció con sus 44 tripulantes a bordo hace un año.

En este sentido, la fuerza precisó que el jueves, a las 22:15, la empresa, que dispone del buque Seabed Constructor para la búsqueda, dio cuenta de esta novedad y anunció que se iniciaría un desplazamiento hacia ese sitio para poder "investigar el punto de interés con ROV", es decir con un vehículo sumergible operado remotamente.

La nave que realiza la búsqueda navegó por una zona en la que se registran olas de hasta cuatro metros, un factor meteorológico que puede dificultar las tareas de rastrillaje.

El nuevo punto de interés se encuentra en el Sitio 1 de la superficie en la que se llevan a cabo los trabajos de inspección, a unos 500 kilómetros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La información fue aportada por uno de los cinco AUV que posee el Seabed Constructor, que son pequeños sumergibles operados a control remoto que cuentan en su interior con sofisticados equipos de registro.

La tripulación del buque empleó un ROV, un robot sumergible operado a distancia mediante un cable y con capacidad para llegar a los 6.000 metros de profundidad, para efectuar la identificación de este punto de interés.

 

Te puede interesar