Tras un agónico partido, el Tribuno Basquet consiguió un nuevo triunfo

Deportes 17 de noviembre de 2018
El equipo “verdolaga” se enfrentó ante Belgrano de Tucumán, en el complejo Vitale. Tras una primera mitad complicada y difícil, los locales supieron remontar en el tercer tiempo y lograron superar a sus rivales, ganando por 96-88.
Tribuno basquet

Le costó mucho al equipo del Tribuno Básquet encontrar la motivación para poder lucirse y remontar un partido difícil de principio a fin, pero finalmente, supieron hacerle frente a sus contrincantes de Belgrano de Tucumán, consiguiendo su tercera victoria consecutiva.

El partido se disputó desde las 22:00 horas en el complejo Nicolás Vitale de la zona sur de Salta Capital, donde el numeroso público que participó del encuentro debió sufrir a la par de los jugadores, por las dificultades que se presentaron durante la primera mitad del juego, dado que el equipo “verdolaga” vio complicadas sus intenciones de marcar, ante el juego rápido que realizaban los tucumanos.

Freeman y Arias Binda por el local, y Osores y Miranda en la visita se encargaron de sacar la cara en varios pasajes del encuentro para ser los artilleros de esa primera parte. Lindo partido, dinámico y por momentos de mucha fricción, siempre con buena intención. El telón de la primera mitad se bajó favorable a la visita por un doble (42-40), resultado circunstancial que exponía un auténtico partidazo.

Tribuno basquet

En el tercer capítulo se vio lo mejor del TBB. Llegaron las bombas desde los 6,75 metros de Emiliano Kiorcheff con un aro que empezó a abrirse un poco más para el verdolaga, sin embargo lo más flojo del local siguió siendo el aspecto defensivo. Belgrano dañó más de la cuenta con tiros a pie firme y penetraciones casi sin cuidado. En esos 10 minutos el TBB sacó la diferencia ganadora, quedándose con el 3C por 31-17.

Finalmente, los dirigidos por Krogslund supieron mantener la diferencia ganada en el penúltimo cuarto, a pesar de los baches en los que cae el equipo donde el rival aprovecha para acortar distancias. El Tribuno Basquet volvió a imponerse en su casa y ahora debe prepararse para jugar de visitante el próximo miércoles, frente a Hindú Club de Catamarca.

Te puede interesar