Un niño de diez años obligaba a su hermano de cuatro a practicarle sexo oral

Nacional 19 de noviembre de 2018
La víctima le reveló a su maestra del jardín de infantes todo lo que sufría.
_MG_1103

Los casos de abusos sexuales donde están involucrados niños como victimarios generan conmoción en la sociedad y obligan a realizar una profunda investigación para determinar por qué protagonizan este tipo de hechos aberrantes, especialmente porque detrás de este tipo de hechos —por lo general— se ocultan otras aristas más graves donde el agresor también es víctima de sus mayores.

Uno de ellos sucedió en una escuela de Santiago del Estero. Un alumno de 10 años obligó a su hermano de 4, quien asiste al jardín de infantes que está dentro del predio del establecimiento primario, a practicarle sexo oral. Pero no solo eso ocurrió. El agresor pretendía que su familiar le hiciera lo mismo a uno de sus compañeros del quinto grado que tiene 10 años. El testigo se horrorizó y corrió a contarle a su maestra.

A partir de ese testimonio, se inició una investigación de las maestras. La docente del niño de 4 años lo contuvo emocionalmente y le preguntó a solas si sufría algún tipo de agresión sexual de su hermano mayor. La víctima contó que, no solo lo obligaba a practicarle sexo oral, sino también dio detalles de otros abusos sexuales que sufría en forma constante en manos de su hermano.

La docente decidió trasladarse hasta la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 6, donde expuso todo lo que averiguó. El abuso sexual fue informado al fiscal, Dr. Carlos Vega, quien ordenó al personal policial que se notificara a la madre que debe presentarse el martes con sus dos hijos en el Ministerio Público para que sean examinados por el médico forense.

Te puede interesar