Náutica: Pasó el GN Snipe en el Campo Alegre

Deportes 20/08/2015
El pasado fin de semana largo se corrió la cuarta fecha de Grand Prix Nacional Snipe en Salta. Fue la más numerosa. Competidores de otras provincias elogiaron la organización del Club Regatas Güemes.

Tres días de campeonato en los que solo se pudo completar dos regatas durante la primera jornada. Sol, buen viento del Nor este, algunos borneos y alto nivel deportivo.

Los días siguientes por viento inestable los competidores salieron al agua y volvieron a la costa sin poder competir. Las bajas temperaturas de domingo y lunes fueron compensadas con un clima de cálida camaradería.

25 tripulaciones llenaron la tabla, veleros de Neuquén, Bahía Blanca,Chascomus, Zarate, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Jujuy. La Flota Salteña, de las más numerosas del país participo con 13 equipos.

El domingo por la noche en la cena que realizó el club para agasajar a los deportistas se vivió un momento emotivo al anunciarse la entrada del máximo exponente de nuestra provincia Oscar Gonzalez Uquía al salón de la fama del Snipe. Una iniciativa que comenzó la Asociación Argentina de Snipe en el año 2014, siendo los hermanos Mugaburu, dos veces campeones mundiales los primeros en ingresar.

Resultados por categoríasEn Salta, la victoria quedó en manos de los hermanos cordobeses Trixi y Paco Agusti, seguidos de los locales Alejandro Triggiano y Mariana Safar; quienes partirán en pocos días a Talamone, Italia, para participar del campeonato Mundial de Snipe 2015.

En el tercer puesto de la clasificación general, arribó la dupla de Julián del Cerro y Marisol Martínez, reafirmando su notable crecimiento.

Promocional

1. USAPUCA : Ale Ferrer y Fernando Rodriguez

2. MISTAKE: Marco Sanuy y Gabriela Cortese

3. BRUJA: Gonzalo Ortiz Urbina y Benja Pantoja

Máster

1. WOLSIT Gustavo Y Federico Saul.

2. YAPAO Luis Soubie y Ana Lopez Vernengo

3. LATIN LOVER Raul Fiori y Roberto Hardie

NOA

De cara al NOA este fin de semana: 22 y 23 en el dique Campo Alegre los navegantes tendrán una segunda oportunidad, sumándose en este segundo encuentro las clases Pampero y Optimist quienes a su vez disputarán plazas para participar de los Juegos Evita 2015.

Estarán presente tripulaciones invitadas que participaron del GP y decidieron quedarse para la tercera fecha del Campeonato de Yachting del Noroeste Argentino. Entre ellos los medallistas Luis Soubie y Diego Lypszic; esta vez cada uno timoneando su propia embarcación.

El Club de Regatas en el dique Campo Alegre - La Caldera, tendrá sus puertas abiertas a quien quiera acercarse a conocer más de sus actividades y vivir una verdadera fiesta náutica. El horario de largada será a las 13 Hs..

Fotos: Matías Capizzano

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar