La comunidad de La Merced cuenta con un nuevo centro de salud

Gobierno 20 de noviembre de 2018
En Santa Victoria Este, el Gobernador Urtubey inauguró el nuevo servicio de salud construido a través de la Fundación Cultura Nativa y el Grupo Sancor Seguros.
Inauguración del Centro de Salud - La Merced-SVE - DIGITALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración del centro de salud de La Merced en Santa Victoria Este. La obra se ejecutó a través de la Fundación Cultura Nativa, que preside Jorge Rojas y del Grupo Sancor Seguros.

"Hoy es el día de la Soberanía Nacional y lo estamos conmemorando en La Merced, inaugurando un centro de salud moderno; eso es brindar soberanía ", expresó durante el acto. Destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado y resaltó el trabajo de la Fundación Cultura Nativa y la colaboración del Grupo Sancor Seguros, que posibilitaron en la zona un nuevo servicio, con tecnología de último nivel para brindar asistencia sanitaria a los vecinos del lugar y zonas aledañas.

En este sentido, manifestó que cuando llegó al gobierno hace casi 11 años tomó la decisión de visibilizar los problemas que existían en este lugar de la Argentina: "una postergación de siglos y hoy estamos todos juntos cambiando la vida a los vecinos".  En este marco recordó las obras y acciones desarrolladas en la zona para mejorar y cambiar la vida de sus pobladores: la pavimentación de la ruta a Santa Victoria Este, la provisión de agua potable a todo el municipio, la conexión de red eléctrica, la creación de escuelas y centros de salud son algunas de las acciones encaradas por el Gobierno para cambiar y brindar una mejor calidad de vida de los pobladores de todo el Chaco salteño.

El centro de Salud cuenta con 3 consultorios, 1 de ellos odontológico; enfermería, sala de internación para observaciones con dos camas, sanitarios, sala de espera y farmacia. Fue provisto de equipamiento de última generación.

Te puede interesar