Cambiemos no consiguió quórum en el Senado para tratar el desafuero de Cristina Kirchner

Legislativa 20 de noviembre de 2018
Se trata del pedido elevado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Solo se sentaron en sus bancas los senadores del oficialismo, la neuquina Lucila Crexell y Carlos Reutemann.
cristina kirchner

El bloque de senadores de Cambiemos fracasó en su intento de sesionar para tratar el pedido de desafuero de la ex presidente Cristina Kirchner. Cerca de las 16.30, media hora después del horario de convocatoria para la sesión especial, el presidente provisional de la Cámara alta Federico Pinedo confirmó la caída la sesión.

A pedido del oficialismo, Pinedo había convocado a una sesión especial para las 16:00 con el fin de tratar el pedido de desafuero y prisión preventiva contra la senadora del FpV. Se trata del pedido elevado a la Cámara alta por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Sin embargo, el Bloque Justicialista, que mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme, no facilitó el quórum para que se lleve a cabo la sesión. Solamente los legisladores de Cambiemos bajaron al recinto, acompañados por los peronistas Carlos Reutemann Lucila Crexell, pero no alcanzaron los 37 senadores para avanzar con la sesión.

Te puede interesar