Las paritarias se reanudarán recién en febrero de 2019

Gobierno 21 de noviembre de 2018
Así lo confirmó la ministra de Educación, Analía Berruezo, quien descartó nuevas negociaciones salariales antes de que finalice el año.Sin embargo, aseguró que el diálogo con los gremios es constante.
paritarias - docentes

La ministra de Educación, Analía Berruezo, explicó que no habrá nuevas negociaciones paritarias antes de fin de año y adelantó que las mesas de diálogo se reanudarán recién en febrero de 2019, un mes antes que alumnos y docentes regresen a clases.  

 “No va a haber paritarias ya. Nosotros estamos en comunicación constante con los gremios en relación sobre todo a como se fue realizando el incremento del salario. Este año hicimos la paritaria a principio de año como corresponde, como lo venimos haciendo en los últimos años y hemos tenido reuniones desde principio de año hasta el día de ayer con ellos en forma permanente,” dijo a Somos Salta.

En este sentido, indicó que las paritarias del próximo año se irán analizando en conjunto con Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía, encargados de las finanzas de la provincia.

“El inicio del ciclo lectivo es el día 6 de marzo. Y nosotros normalmente convocamos paritarias en el mes de febrero con lo cual seguramente que allí nos volveremos a reunir en lo que respecta puntualmente a paritarias relacionadas con salarios,” expresó.

Finalmente, aseguró que si bien el incremento anual alcanza el 27,5%, en relación a los fondos con los que cuenta la provincia, podrá haber una situación distinta antes de fin de año.  

 

Te puede interesar