El rector de UCASAL fue electo como segundo vicepresidente de ODUCAL

Educación 22 de noviembre de 2018
Se trata de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe. En el marco de la XVIII Asamblea Ordinaria se cumplió con la votación para la Presidencia de esta entidad, para período 2019-2021; y por primera vez la Universidad Católica de Salta integrará la Junta Directiva.
GALLO

En ese marco, el rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, fue electo hoy como Segundo Vicepresidente de la Subregión Conosur; mientras que el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yañez, resultó reelecto como presidente reelecto de ODUCAL. 

La Asamblea contó con la presencia de representantes de las 4 subregiones de América Latina: México, Centroamérica y el Caribe, Andina, Cono Sur y Brasil. 

ELECCION GALLO

La Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), con más de 65 años, es un espacio de la educación superior católica en Latinoamérica y el Caribe, busca servir como un ámbito de encuentro y diálogo para la coordinación y colaboración mutua entre las instituciones afiliadas, procurando el fortalecimiento de la calidad de la educación superior católica de esta latitud. 

AUTORIDADES UDOCAL

ODUCAL se constituye en una referencia en el campo educativo universitario, para establecer canales de comunicación con los diferentes organismos internacionales, nacionales, públicos, privados y sociales, que procuren el mejoramiento, la innovación y la excelencia de la educación superior en el mundo.

Instituto Profesional Los Leones

Durante su estadía en Chile, el rector de UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, se entrevistó con el rector fundador del Instituto Profesional Los Leones, Dr. Fernando Vicencio Silva y el actual rector, Dr. Alberto Vázquez Tapia.

UDOCAL

En el encuentro, ambas instituciones acordaron promover acciones conjuntas de capacitación e investigación y aportar a la formación educativa significativa de los alumnos.

El instituto cuenta con 38 años de trayectoria y se ha se ha caracterizado por su firme compromiso con la educación chilena, el cual se ha visto reflejado en sus más de 15 mil egresados profesionales y técnicos.

Te puede interesar