Investigan al profesor acusado de mechonear a un niño de 4 años

Educación 27 de noviembre de 2018
El Ministerio de Educación tomó intervención en el caso denunciado por el padre de un alumno de una escuela de General Mosconi. El docente se reunirá mañana con la Supervisora y podrá realizar su descargo.
profesor denunciado por mechonear a un alumno
Foto ilustrativa

Luego que Guillermo García, padre de un alumno que asiste a la salita de 4 de la escuela Lilia Manuela Cardozo de Mariño de General Mosconi, denunciara públicamente y ante las autoridades del establecimiento que su hijo fue mechoneado por un profesor de Educación Física, desde el Ministerio de Educación iniciaron una vía administrativa de investigación.

Al respecto, Roxana Chocobar, Coordinadora Provincial del Nivel Inicial, recalcó que el organismo provincial tiene sus puertas abiertas a cualquier padre que quiera manifestar una inquietud o duda sobre el trato para sus hijos en las aulas.  

“En este caso, la familia se acercó a la escuela, habló en primer lugar con la directora de Primaria, luego con la de Nivel Inicial, se tomaron todos los datos y el Ministerio de Educación inmediatamente tomó las acciones pertinentes. Se acercó la supervisora, tuvieron una primera entrevista con los padres, luego con el docente, también se hicieron entrevistas con las docentes, y le pedimos el descargo correspondiente,” dijo a DNI por Radio Salta.

En ese sentido, contó que como el acusado no tenía clases, mañana cuando asista al establecimiento tendrá una entrevista con la Supervisora, donde se le comunicará la situación y tendrá la posibilidad de realizar su descargo.

Además, aseguró que la docente del pequeño, pareja pedagógica del profesor y quien por normativa debe participar de todas las clases de áreas especiales, manifestó haber estado presente pero desechó que el hecho haya sucedido y descartó que el organismo provincial haya recibido denuncias de otros padres contra el mismo.

“Tenemos que ser muy cautos porque aquí no solo está implicado un niño sino un adulto, un profesional, lo que significa que tenemos que resguardar en primer lugar a los niños. No es que vamos a creer todo pero si vamos a dar el espacio a que los papás puedan confiar en los niños y puedan expresar su inquietud. También tenemos que generar un espacio para trabajar con el docente,” expresó.

Finalmente, subrayó que quien deberá dirimir en este caso es personal especializado del departamento judicial del Ministerio. “Nosotros no podemos determinar si el niño está diciendo la verdad, quizás si la está diciendo y se sintió maltratado porque no está acostumbrado a que se le levante la voz, a que se le toque el hombro, todo esto en potencial,” concluyó.  

Te puede interesar