Entregaron los cheques a los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano Cultural

Gobierno 27 de noviembre de 2018
El gobernador Urtubey encabezó la entrega de fondos para el financiamiento de 77 nuevos proyectos, destinados al desarrollo cultural. Desde su creación en 2012, el Fondo ha entregado más de $30 millones para financiar más de mil proyectos de toda la Provincia.
9-Acto%20de%20Entrega%20Proyectos%20Fondo%20Ciudadano%20para%20el%20Desarrollo%20Cultural%20-%20DIGI

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, en la jornada del lunes el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde el acto de entrega de cheques correspondientes a 77 proyectos seleccionados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, en su tercera y última Evaluación de 2018.

El acto también contó con la participación del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallén, quien destacó la importancia de esta iniciativa, la cual ya destinó más de $30 millones al financiamiento de proyectos de distinto tipo y procedencia. El 56% de los proyectos seleccionados son del interior provincial.

“Esta es una herramienta de Gobierno que reconoce el esfuerzo de mucha gente y nos ayuda a desarrollar los distintos emprendimientos culturales y turísticos de toda la provincia, de aquellos que confían en sus ideas para desarrollarse”, señaló Lavallen, quien destacó la decisión del gobernador Urtubey de que el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural sea Ley provincial. “Queremos que este Fondo se convierta en una ley transversal de desarrollo para los salteños de toda la provincia”, agregó.

Son 77 los proyectos seleccionados que resultaron ganadores superando las etapas de evaluación de contenidos, coherencia de los objetivos y alcances propuestos. Cada iniciativa debió atender las líneas de trabajo sugeridas o la innovación; la atención calificada de la promoción cultural, artística y turística en base a necesidades insatisfechas detectadas; que las propuestas aporten valor a la oferta turística existente en la localidad; el impacto social y territorial; la factibilidad de realización; el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.

Te puede interesar