Por ley, niños con diabetes tendrán acceso a nuevas tecnologías de manera gratuita

Legislativa 27 de noviembre de 2018
Legisladores provinciales dieron sanción definitiva al proyecto la cobertura integral de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre para pacientes con diabetes infanto juveniles.
proyecto niños con diabetes

Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputado de Salta, los legisladores dieron sanción definitiva al proyecto para la cobertura integral de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre para pacientes con diabetes infanto juveniles.

El 14 de diciembre de 2017 la Cámara de Senadores aprobó la iniciativa presentada por la Fundación Juntos a la Par (Diabetes I Salta) en conjunto con el diputado Mario Ángel con modificaciones por lo que esperaba la resolución final de la cámara baja.  

Durante el debate, el diputado por la UCR, Héctor Chibán, destacó el incesantemente trabajo de dicha fundación por las personas que sufren.  “A los que trabajan por los sufren hay que sacárseles el sombrero. Este proyecto tiene por fundamental objeto la cobertura integral y tecnología nueva para todos aquellos que no pueden acceder porque no tienen una obra social. Todo lo que genera derechos, sobre todo para que lo menos tienen, bienvenido sea,” dijo.

El proyecto, aprobado en general y particular, pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación y de esta manera pasará a ser una Ley provincial.  

Esta mañana, en diálogo con InformateSalta, Rossana del Frari, integrante de Juntos a la Par, contó cómo vive su hija Mili la enfermedad. “Un niño con diabetes debe controlar su glucemia durante todo el día, incluso de forma nocturna. Generalmente los papás hacemos ese chequeo a las tres de la mañana, imaginen que ni siquiera pueden descansar, los despertamos para pincharlos de nuevo. Las aplicaciones de insulina son muchas y esas también implican dolor,” indicó. Ahora podrán evitar los 12 pinchazos diarios.

Te puede interesar