Diputados se opuso al nuevo cuadro tarifario que ordenaba la suba del boleto

Legislativa 28 de noviembre de 2018
El proyecto de Presupuesto obtuvo media sanción. Todos los frentes se opusieron a un artículo sobre SAETA.
diputados-sesion

Tras un extenso debate, la Cámara de Diputados aprobó en general por mayoría la ley de presupuesto provincial para el 2019, pero hubo 18 votos en contra, indicó El Tribuno.

El proyecto de ley, que fija en $76.487.867.165 el total de gastos corrientes y de capital, será tratado y aprobado por el Senado mañana.

Todos los bloques políticos coincidieron en rechazar que a través de la ley de presupuesto se pretendiera establecer un cuadro tarifario para el sistema metropolitano de transporte, fijando una tarifa mínima de 15 pesos, que se comenzaría a aplicar a partir del próximo mes. Ese monto se había anunciado que se aplicaría recién en enero.

"Los diputados no fijamos tarifas para el transporte", dijeron varios diputados consultados sobre el tema en los pasillos. En la ley se estableció de manera tajante la prohibición para autorizar aumentos en la tarifa del servicio de transporte propio por encima de la media nacional.

presupuesto 2019


En la votación en particular, diputados de los bloques Cambiemos, PV, PO, UCR y UCPS rechazaron el artículo 19, a través del cual se delegan facultades para que el Ejecutivo transfiera partidas y a incorporar excedentes que se produzcan en la ejecución de cada partida, entre otras concesiones.

El oficialismo calificó al Presupuesto 2018 de equilibrado y austero, subrayaron que el 77% de los recursos provienen de la Nación y atribuyeron las consecuencias a la política económica nacional.

El titular de la comisión de Hacienda, Mario Vilca (PJ), destacó que el presupuesto para el próximo año atiende tres áreas esenciales, como son las de educación, salud y seguridad. Para educación se asignan más de 22.342 millones de pesos, que representa un aumento de 6.871 millones con respecto al de este año.

Se remarcó que para salud el aumento de recursos representa el 40,64% y la partida ascenderá a 12.534 millones de pesos.

Te puede interesar