Alumnos con celiaquía recibieron sus módulos alimentarios en la Cooperadora Asistencial

Municipal 02 de diciembre de 2018
Son beneficiarios del programa Copa de Leche, quienes requieren un menú especial sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno). La entrega se  hizo en el edificio central de Buenos Aires 693.
alimentosceliacios

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Nación, cada año se entregan módulos alimentarios para personas con celiaquía. En esta oportunidad, la Cooperadora Asistencial entregó módulos alimentarios aptos para celíacos a 23 alumnos beneficiarios del programa Copa de Leche.

Cada módulo está compuesto por: 2 paquetes de fideos, 2 de cereales, 1 de premezcla para pan y 1 de premezcla para bizcochuelo, todos alimentos sin TACC y libres de gluten.

Como es sabido, las personas con celiaquía e intolerancia al gluten deben eliminar esta proteina de sus dietas. En el caso de la celiaquía, se trata de una enfermedad autoinmune causada por la intolerancia permanente al gluten que, a su vez, es una proteína presente en el trigo, cebada, avena y centeno.

Para más información sobre este y otros beneficios, Cooperadora Asistencial puso a disposición dos líneas gratuitas de contacto: 0800-345-3820 (de 9 a 13 /16 a 20) y 0800-888-0140 (de 8 a 13).

Te puede interesar