Macri: "Queremos seguir trabajando codo a codo con China"

Política 02 de diciembre de 2018
Durante el encuentro, se firmaron unos 30 acuerdos de cooperación comercial, financiera, de infraestructura, aduanera y de cooperación, para un plan que se desarrollará durante los próximos cinco años.
Macri Xi Jinping

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de China, Xi Jinping, reafirmaron este domingo los lazos económicos entre ambos países, durante un encuentro que los mandatarios mantuvieron en la Residencia de Olivos, informó Télam.

"Cuanto mejor le vaya a China, mejor le irá a los argentinos, la región y al mundo", aseguró Macri al destacar la "excelente reunión" con Xi, con quien acordó "una agenda de largo plazo".

“Queremos seguir trabajando codo a codo y apostar a que esta amistad mejore la calidad de vida para nuestros pueblos”, señaló en el encuentro con la prensa que compartió con el mandatario chino en el quincho de la residencia presidencial.

A su vez, Xi afirmó que su visita de Estado "tiene como objetivo promover la amistad y profundizar la confianza" entre ambos países, en pos del "crecimiento común" y que fue "muy productiva" la reunión con Macri.

Destacó también que la relación de China con Argentina es de “socios solidarios” y auguró por la entrada de más productos argentinos al mercado del gigante asiático.

El mandatario chino aseguró además que los alimentos argentinos "están encontrando cada día más acogida entre los consumidores chinos".

Por otra parte, felicitó al Gobierno de Macri por el resultado de la cumbre del G20 que finalizó el sábado en Buenos Aires dentro de "un panorama internacional intrincado".

En este sentido, Xi reiteró la necesidad de continuar en el camino de la "defensa del multilateralismo y el libre comercio" para fomentar "la prosperidad y estabilidad del mundo".

Macri y Xi fueron acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes de Gobierno.

Durante el encuentro, se firmaron unos 30 acuerdos de cooperación comercial, financiera, de infraestructura, aduanera y de cooperación, para un plan que se desarrollará durante los próximos cinco años.

Te puede interesar