Isabel Macedo, comprometida con emprendedoras salteñas, pero lejos de aspiraciones políticas

Sociedad 03 de diciembre de 2018
El pasado viernes, más de 700 emprendedoras del Programa Finanzas Inclusivas se reunieron en el Centro de Convenciones junto al gobernador Urtubey e Isabel Macedo, quien trabaja en esta iniciativa activamente. La primera dama reflexionó sobre el proyecto y descartó postulaciones.
ISABEL FINANZAS

Con la firma de un convenio entre el Gobernador Juan Manuel Urtubey y Adriana Pérez, presidente de la ONG Prosoco (Programas Sociales Comunitarios), se puso en marcha el programa Finanzas Inclusivas. El mismo apoya microemprendimientos, a través de microcréditos destinados a personas que no pueden acceder a ellos en las entidades bancarias.

El proyecto, que está inspirado en la generosa propuesta de las Bancas Comunales del Premio Nobel de la Paz (2006) y economista Muhammad Yunus, tuvo la activa participación de la esposa del gobernador, Isabel Macedo, quien además de hacerse presente en la jornada realizada el pasado viernes 30 de noviembre, brindó declaraciones ante los micrófonos de Sector VIP. 

En esta oportunidad, la primera dama reflexionó sobre su aporte al proyecto. “Es muy movilizante y me encanta poder acompañarlas. Estuve mucho tiempo compartiendo experiencias con las chicas por las finanzas inclusivas”, declaró frente a Diego Jáuregui. 

En otro aspecto, el compromiso de Isabel Macedo con las mujeres que participan de Finanzas Inclusivas, valió la reflexión en torno a sus aspiraciones políticas. Diferentes medios asociaron esta vocación social con un posible interés a ocupar algún cargo público. Sin embargo, Macedo fue clara y descartó su interés por la política: “Gracias a mi marido tengo la oportunidad de ocupar un lugar más social, más cerca de la gente”, explicó. 

Para finalizar, y como era de esperar, el periodista de Sector VIP le consultó a la actriz sobre las elecciones presidenciales 2019, a lo que Isabel respondió que le gustaría ver a su marido ocupando la banca. “Le veo futuro”, finalizó.

Te puede interesar