Cuestionan a Leavy por las elecciones no convocadas en Tartagal

Justicia 03 de diciembre de 2018
Roque Rueda acusó al actual diputado nacional de reírse de la Constitución Provincial. “Es muy serio y a la vez gracioso de creer que son dueños de la Constitución, de decir si se va a cumplir o no”.
leavy

La desestimación de la Corte de Justicia de Salta para la convocatoria de elecciones de intendente en Tartagal, volvió a poner en cuestionamiento las acciones realizadas cuando Sergio Leavy fue elegido diputado nacional cuando aún le quedaban dos años de mandato en el municipio.

Ante este panorama, el dirigente y abogado de la causa, Roque Rueda dijo por FM Profesional que “es muy serio y gracioso de creer que son dueños de la Constitución, de decir si se va a cumplir o no”.

Fue así que Rueda recordó que el diputado nacional, Sergio Leavy, debería haber convocado a elecciones apenas supo que asumiría al Congreso de la Nación. “Podía haber adelantado los procedimientos presentando un renuncia en el cargo. Su cargo iba a cesar automáticamente al asumir la diputación nacional”.

leavy asunción

El letrado aseveró que la Constitución Provincial indica que cuando el intendente asume otro cargo electivo cesa inmediatamente sin necesidad de renuncia. “Podría haberlo hecho como en otros casos, por respeto o cortesía a los habitantes de Tartagal”.

roque rueda ok
Roque Rueda



“Se podría haber realizado los trámites de convocatoria de elecciones pero sería mucho pedir” agregó Rueda. Además, recordó que la primera acción del actual diputado Leavy fue pedir una licencia desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 11 de diciembre de 2018, lo cual no pudo concretarse. En consecuencia, debió presentar su renuncia al Concejo Deliberante la cual recién pudo ser tratada a principios de este año por un error de tipeo.

dictamen renuncia de Leavy

Ya faltaba menos de un año, entonces, para las próximas elecciones no hace falta convocar a elecciones por lo que sigue su hermano” recordó Rueda. Fue por esto que un grupo de dirigentes radicales decidieron iniciar el proceso administrativo y legal antes las autoridades correspondientes para lograr el llamado a elecciones en Tartagal. 

Te puede interesar