Aparece una segunda carta de los primos encontrados sin vida en una finca

Justicia 03 de diciembre de 2018
La fiscalía a cargo, peritará los escritos y los elementos que se habría utilizado en la trágica escena. Además secuestraron celulares. La hipótesis de un homicidio seguido de un suicidio sigue en investigación.
parejamuerta
Foto: El Tribuno

Tras conocer nuestro medio esta mañana sobre el hallazgo de una carta en el interior de la habitación donde se encontraban Diego Fermín Tapia de 23 años ahorcado y Micaela de 17 años sin vida sobre una cama, la Fiscalía a cargo confirmó que se secuestraron del lugar dos cartas que guardarían relación con el hecho. 

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz investiga un hecho ocurrido el día sábado en una vivienda emplazada en una finca sobre avenida Gaucho Méndez, donde se encontraron dos cuerpos sin vida.

El fiscal explicó que en las actuaciones consta que ese día, el joven fallecido no se presentó a trabajar, ante lo cual un hermano concurrió a la vivienda que habitaba para buscarlo. Al llegar la encontró herméticamente cerrada, por lo que forzó la ventana y se encontró con Diego Fermín Tapia sin vida. Inmediatamente dio aviso e intervino personal policial de dependencia de Limache, que debió ingresar por la abertura para abrir la puerta de acceso que se encontraba cerrada desde adentro.

Del informe preliminar de autopsia, Paz reveló que la menor de 17 años falleció por asfixia mecánica por compresión extrínseca y Tapia por asfixia mecánica por ahorcamiento. Asimismo explicó que espera los resultados de los estudios complementarios de la autopsia, con los cuales obtendrá más detalles de lo sucedido.

LImache


Tapia de 23 años, vivía hace aproximadamente dos años en esa vivienda y era primo hermano de la menor fallecida, que también vivía en la finca junto a su familia.

El personal del Departamento de Criminalística del CIF secuestró en el lugar una soga o cordón que habría sido utilizado para quitarle la vida a la menor, teléfonos celulares y dos cartas que estarían vinculadas al hecho. El fiscal adelantó que todos estos elementos serán objetos de pericias.

Finalmente Paz sostuvo que la hipótesis sobre la que trabaja la Fiscalía a partir de las medidas probatorias con las que cuenta hasta el momento, es que Tapia le habría quitado la vida a la menor de edad entre la noche del viernes y madrugada del sábado y a continuación, se suicidó.

Te puede interesar