Cumbre del G20: “Del gobierno nacional depende que se generen mejoras en Argentina”

Nacional 04 de diciembre de 2018
Así lo consideró el diputado nacional Pablo Kosiner, quien opinó que las inversiones no vendrán solamente por los protocolos firmados durante el encuentro sino en la medida en que mejoren las condiciones económicas en el país.
pablo kosiner

La Cumbre del G20 culminó sin complicaciones en Argentina y si bien para el diputado nacional Pablo Kosiner el hecho de que el país haya tomado un importante protagonismo en la política internacional es positivo, aún restan cambios profundos en la economía para ver un impacto real.

Al respecto, en diálogo con InformateSalta, el legislador consideró que depende del gobierno nacional que genere mejoras en nuestra situación. “El G20 no cambia por si solo la realidad de la Argentina. El problema tiene que ver con una con una cadencia de la política económica vinculada a la economía. Entonces, ojala este tipo de encuentros tenga que ver con mayores niveles de inversión en nuestro país, que en definitiva sirvan para generar trabajo,” dijo.

En este sentido, indicó que las inversiones no solamente vendrán a partir de los protocolos firmados con los principales líderes políticos del mundo sino en la medida en que las condiciones comiencen.

“Además del G20 necesitamos un cambio profundo en las políticas económicas en nuestro país, vinculado a la industria, a la producción, a la pequeña y mediana empresa. Hay que tener en claro que para que venga gente de afuera, los primeros que tienen que invertir en Argentina son los propios capitales argentinos,” concluyó.

Te puede interesar