Matías Cánepa fue ratificado en la presidencia del Concejo Deliberante

Municipal 03 de diciembre de 2018
Lo acompañan como vicepresidentes 1º y 2º, David Leiva (MMS) y Claudia Serrano (FCPV), respectivamente.
leiva-canepa-serrano

El concejal Matías Cánepa (UCPS) fue ratificado hoy en la presidencia del cuerpo legislativo Municipal en el desarrollo de la Sesión Especial que se realizó en el Recinto, acorde a lo dispuesto en el artículo 3º del Reglamento Interno, Resolución Nº 374/10. Lo acompañan en la mesa de conducción, David Leiva (MMS) como vicepresidente primero y Claudia Serrano (FCPV) en la vicepresidencia segunda.

Según lo dispuesto en el segundo punto del Orden del Día, los ediles también ratificaron la composición de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, integradas por los presidentes de los distintos bloques políticos.

La Sesión Especial inició con el izamiento de las enseñas nacional y provincial, tras lo cual el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, hizo lectura de la Resolución de Presidencia Nº 169/18 de convocatoria a Sesión Especial –elección de autoridades y conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina Juicio y Responsabilidad Patrimonial-. Al inicio de la ceremonia se dio además lectura a una nota de aviso de inasistencia por parte de la concejal Rosa Herrera (PPS).

cupo trans concejo salta

Posterior a ello se dio lectura al Proyecto de Resolución que postulaba a Matías Cánepa (UCPS) como presidente del Concejo Deliberante; David Leiva (MMS) como vicepresidente primero y Claudia Serrano (FCPV) como vicepresidenta segunda, y se dispuso la votación del mismo.

Resultando aprobado por el voto positivo de 18 ediles y el negativo de la concejal Cristina Foffani (PO). Acto seguido, Canepa juró ante el cuerpo legislativo, procediendo a hacer lo propio con Leiva y Serrano. Cabe recordar que el mandato de la mesa de conducción se extiende hasta febrero próximo, oportunidad en la que deberá ser ratificada o modificada por simple mayoría de votos.

Finalmente, los ediles ratificaron la Resolución Nº 387/18 de conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que están integradas por los presidentes de los distintos bloques políticos.

Te puede interesar