UCASAL colaborará con acciones para potenciar el Destino Salta

Educación 04 de diciembre de 2018
Con el objetivo de seguir desarrollando profesionalmente el Destino Salta, hoy a las 18 se llevará a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la UCASAL, la Cámara Salteña de Turismo y la Asociación Salteña de Agencias de Turismo.
ucasal

El convenio será rubricado por el Rector de la UCASAL, el ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo; por el presidente de la Cámara Salteña de turismo, doctor Carlos Eckhardt; y por el presidente de la ASAT, licenciado Gustavo Di Mécola.

El acto, que estará acompañado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y contará con la presencia del Secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, será a las 18 en la sede de la Cámara Salteña de Turismo.

Uno de los primeros temas elegidos para tratar en conjunto por las tres instituciones es el desarrollo profesional del Destino Salta. Las condiciones macroeconómicas del país, como el tipo de cambio y la apertura al mundo, hacen que el Turismo en la provincia siga creciendo y que tanto las empresas como el destino en sí mismo necesiten un plantel de guías de turismo más numeroso que esté integrado por profesionales competentes y comprometidos con el destino Salta, ya que muchísimos de los visitantes que llegan hasta salta demandan mayor calidad de servicios porque comparan el destino con lugares como Bariloche, Iguazú, Buenos Aires, Río de Janeiro, Cuzco, Quito, Nueva York, París, Roma, etc.

camara de turismo - salta

En este sentido, la UCASAL ofrecerá a partir del 2019 una nueva carrera de Guía Universitario de Turismo, formulada bajo el enfoque de enseñanza por competencias, con un formato de materias actualizado, cursado ejecutivo y fuerte énfasis en las prácticas. La firma de este convenio, hará que los estudiantes comiencen a practicar el primer semestre de cursada en las mejores empresas del mercado local.

Horacio Cornejo, Director de la Escuela Universitaria de Turismo de UCASAL, sostuvo: “nos proponemos dotar a Salta y a la región de los mejores guías de Turismo. Recordamos que normalmente,  eligen nuestra universidad estudiantes de todo el interior, de Jujuy, Tucumán y Sur de Bolivia. Salta como destino turístico mantiene un claro liderazgo y es el principal centro distribuidor de turistas de la región, por eso, es importante que los turistas que llegan sigan eligiendo contratar sus viajes en Salta y por la calidad de sus guías”.

Te puede interesar