La "Doctrina Chocobar" aplicada: mataron por la espalda a ladrón que tenía un arma de juguete

Nacional 04 de diciembre de 2018
Dos efectivos, un hombre y una mujer, abatieron al motochorro efectuándole un disparo que acabó con su vida en minutos
_MG_1103

Según informó Minuto Uno, un caso de "Doctrina Chocobar" aplicada ocurrió el pasado sábado, cuando dos efectivos mataron por la espalda a un ladrón que tenía un arma de juguete.

El hecho se conoció tras la autorización de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para que las fuerzas federales puedan usar armas de fuego en caso de que un presunto delincuente esté huyendo.

Todo habría ocurrido en Manuel Alberti, Pilar, cuando una pareja de efectivos compuesta por una mujer de 28 años y un hombre 30, del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, fue abordada por dos motochorros en la colectora de la Panamericana, a la altura del kilómetro 39.

El delincuente fallecido fue identificado como Michel Mendoza, de 24 años y residente en la zona de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, al hombre que murió en el ilícito se le incautó una pistola de plástico negra.

Intervino en la causa el doctor Andrés Quintana, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro, quien resolvió que las pericias sean llevadas adelante por miembros de la Gendarmería Nacional Argentina.

Te puede interesar