Acusan al Concejo de San Lorenzo de armar una “sesión secreta” para aprobar emprendimientos inmobiliarios

Municipal 05 de diciembre de 2018
Vecinos autoconvocados manifestaron su total repudio ante la situación. Sostienen que quieren que haya progreso pero con equilibrio. Piden que las excepciones sean únicamente para el bien común y no para el beneficio de un particular. “Nos preocupa el impacto ambiental, y la contaminación”. VIDEO.
concejo d

Ayer, vecinos autoconvocados de San Lorenzo acusaron al Concejo Deliberante de armar una “sesión secreta” para “tratar asuntos que no querían que estuvieran a la vista”, entre ellos, la construcción de 220 departamentos en la Quebrada y un hotel de 7 estrellas.

Al respecto, María Virginia Cinalli, una de las referentes, manifestó su total repudio contra la situación. “La sesión debería haber sido el miércoles, la adelantaron el martes para que nadie estuviera enterado y nadie fuera, nosotros quisimos entrar y ante la negativa, el presidente levantó la sesión”, comentó.

quebrada

En vista de ello, adelantó que emprenderán un plan de lucha para poder controlar la cantidad de excepciones que "están dando lugar a una gran cantidad de emprendimientos inmobiliarios”.

Por último, detalló que les preocupa el descontrol, impacto ambiental y contaminación que generaría el avance de los mencionados emprendimientos. “Queremos que haya progreso pero con equilibrio, y que las excepciones sean únicamente para el bien común, y no para el beneficio de un particular”.

Cabe destacar que la semana pasada, Héctor Chibán, diputado de la Unión Cívica Radical, hizo hincapié en las consecuencias de seguir adelante con los proyectos, tras sostener que la localidad no tiene la infraestructura de servicios necesaria. “San Lorenzo no tiene cloacas, y si hacen un pozo ciego, la van a convertir en una localidad deplorable porque van a empezar a contaminar las napas de aguas”, sostuvo.

Te puede interesar