ProCreAr Grand Bourg: A mitad de diciembre, comenzaría la entrega de escrituras

Sociedad 05 de diciembre de 2018
Ayer los beneficiarios del desarrollo urbanísticos pudieron inspeccionar las casas que les serían adjudicadas en los próximos días. A partir del 17, desde el banco comenzarían a llamarlos por tanda para proceder a la firma de escrituras.
grandbourg-recorrido

Los beneficiarios de ProCreAr, en Grand Bourg, fueron convocados a participar ayer de una inspección de las casas que les serían adjudicadas a mitad del mes, según les informaron durante la revisión.

Para conocer más, InformateSalta dialogó con Gustavo Baranovsky, beneficiario del plan, quien puntualizó los detalles: “Nos citaron en dos turnos, dividiendo por la mitad las (visitas a las) 107 casas que son, primero hubo una reunión con gente del Banco Hipotecario y con Procrear, nos dieron una charla sobre cómo iba a ser el tema”.

A esto agregó que “después aclararon un par de dudas que surgieron en el lugar y, luego, cada uno podía ir a ver su vivienda y quedarse el tiempo que quisiera para analizar, dejar registrado lo que viera en malas condiciones”.

grandbourg-recorrido2

No obstante comentó que “desde el 17 de diciembre empezarían con las escrituras, va a ser por tanda, no de golpe, por una cuestión operativa del banco, ellos nos van a ir llamando”.

Esta fecha permitió “calmar la ansiedad” que los beneficiarios tienen, tras meses de luchas, dudas, incertidumbre y muchos reclamos con respecto al plan. “Esto calma un poco la espera, aparentemente da la sensación de que la entrega de las viviendas está un poco más cerca”, indicó Baranovsky.

grandbourg-recorrido3

Del mismo modo, manifestó que se aclaró a aquellas familias que debían asentar un anticipo financiero, debían presentarse hasta el 17 de diciembre para saldar el total del crédito, y de este modo seguir en el plan o darse de baja. En caso que se diera la segunda cuestión, se hará un sorteo con las familias suplentes.

Te puede interesar