Vecinos podrán denunciar venta ilegal de pirotecnia

Municipal 05 de diciembre de 2018
Desde Control Comercial mantuvieron un encuentro con vendedores para ahondar en las condiciones de venta. Piden a la gente que alerte sobre el mercadeo ilegal. Cuáles son las bombas de estruendo prohibidas.
Anuncian los requisitos para la venta de pirotecnia

Se vienen las fiestas y muchos quieren celebrarlas con los tradicionales fuegos de artificios. En vista de esto, desde el área de Control Comercial de la Ciudad de Salta mantuvieron un encuentro con vendedores de pirotecnia para puntualizar y recordar las medidas a tomar en torno al expendio de estos artefactos.

El secretario de este organismo, Nicolás Avellaneda, explicó que “el martes tuvimos una reunión informativa con organismos que intervienen en los controles que vamos a realizar desde ahora y hasta el día de Reyes, cuando vence el periodo en el cual se van a habilitar los comercios” para venta de pirotecnia.

En dicho encuentro también estuvieron “mayoristas del rubro y algunos comerciantes, para informarles cómo será la modalidad, requisitos y controles posteriores”, en los cuales tomarán partido Bomberos de la Provincia y personal de Prevención y Emergencias.

clausura por pirotecnia

Con respecto a los controles, Avellaneda adelantó que van a reforzar los mismos con más inspectores, recorriendo los distintos puntos de venta. Alertando que la venta callejera está totalmente prohibida, invitó a los vecinos a denunciar irregularidades al 0800 555 6864 o al sistema 911.

Junto a la inspección, también habrá concientización sobre el uso correcto de elementos de artificio. “Lo venimos haciendo con los Bomberos, buscamos concientizar sobre el uso correcto, que los menores no pueden manipularlos”, agregó el secretario a FM 89.9.

Como apartado, Avellaneda recordó que en una nueva ordenanza vigente desde los albores de este año, se estableció que están prohibidas las bombas de estruendo superiores a dos pulgadas en su detonación, mientras que el resto están habilitadas para su uso.

evitar accidentes pirotecnia

Te puede interesar