Gran expectativa por la temporada turística de verano en Salta

Turismo 05 de diciembre de 2018
Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia de Salta, adelantó que están previstas más de 350 actividades programadas entre festivales, carnavales, encuentros gastronómicos y artesanales. “Ya hay un buen nivel de reservas”, dijo.
calendario de verano

De cara al inicio de una nueva temporada de verano, Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia de Salta, adelantó a InformateSalta que el próximo 17 de diciembre se realizará la presentación del calendario de actividades programadas.

En la oportunidad, señaló que hay más de 350 actividades programadas entre festivales, carnavales, encuentros gastronómicos, y artesanales. “Todos los días hay algo diferente para que los salteños y los turistas podamos disfrutar, estamos expectantes y ya hay un buen nivel de reservas”, sostuvo.

Entre las virtudes de Salta, señaló que además de los paisajes, la cultura, y la tradición, la mayor fortaleza siempre es la gente. “Tenemos que sumarle profesionalización, la calidad de servicio, por eso hemos trabajado este año con un calendario con más de 200 capacitaciones y hemos capacitado a más de 5 mil personas que trabajan en el turismo”, dijo.

Por último, manifestó que hoy la realidad marca que 1 de cada 10 empleados que tiene nuestra provincia trabaja de manera directa o indirecta en turismo. 

Buenas perspectivas

A su turno, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, se mostró entusiasmado con la demanda de los países limítrofes y particularmente de los vecinos de región. “Creo que tenemos un excelente producto”.

Además señaló que hoy un 65% de personas que ya han conocido Salta quieren regresar. “La calidez receptiva y tener un valor equilibrado costo beneficio hace que estemos dentro de esas preferencias”, manifestó.

 

Te puede interesar