Telefonía celular: Memoria y Movilización vio un “apuro” para tratar la ordenanza

Municipal 05 de diciembre de 2018
En su última sesión, el Concejo Deliberante de Salta no tratará la regulación de las antenas como estaba previsto. La edil Jaqueline Cobos argumentó las razones por las que no acompañaron el dictamen.
cobos

El dictamen que permitía tratar la iniciativa referida a la modificación para mejorar el servicio de telefonía celular en la ciudad de Salta no fue firmado por los bloques Memoria y Movilización y Partido Obrero del Concejo Deliberante, con lo cual el proyecto no se incluyó en el orden de temas a tratar en la última sesión del año del cuerpo capitalino.

Todo parecía ir en marcha, la Comisión Especial había emitido un dictamen, había sido firmado por casi todos los bloques que trabajaron durante 60 días. Pero, algo pasó el lunes, que el bloque Memoria y Movilización no quiso acompañar la iniciativa.  Así lo relató a InformateSalta, la titular de la comisión, Mónica Torfe.

Tras esta situación, la edil Jaqueline Cobos, quien forma parte del bloque de Memoria y Movilización, se refirió a esta actitud en diálogo con AM 840. “Se ha perdido la oportunidad de sancionar una norma de avanzada que veníamos trabajando en una comisión especial”, señaló.

concejo antenas

A esto agregó que el día viernes “en la última sesión especial, llegamos a un dictamen consensuado y acordado”, pero que el día lunes “se nos acercó (el proyecto) para la firma del dictamen, y advertimos que no contenía un montón de inclusiones, tenía errores y algunas omisiones”, por lo cual “no acompañamos con la firma”.

Del mismo modo aseveró que “una norma de este tipo no se puede trabajar a las apuradas”, sino que requiere “un trabajo serio”, sobre todo luego que los invitados y especialistas invitados al Concejo no pudieron “afirmar que las antenas contaminen ni se les pueda atribuir casos certeros de enfermedades”.

Te puede interesar