Un bebé se ahogó con comida en el Xamena y los guardavidas lo salvaron

Policiales 06 de diciembre de 2018
El hecho puso en alerta a todo el personal del natatorio. El niño de un año y medio comía un asado junto a su familia cuando se produjo el ahogamiento. Logró ser estabilizado por el personal del balneario, enfermeros y policías.
xamena2

Según relata DNI Salta, el hecho ocurrió el martes pasado en el interior del Camping Carlos Xamena. Allí, un niño almorzaba junto a sus padres en inmediaciones de la pileta cuando, de forma repentina, ingirió un trozo de carne que quedó atravesado en su garganta, obstruyendo sus vías respiratorias.

Ante la desesperación, y el desconocimiento en materia de primeros auxilios, los padres del niño de 18 meses de vida, solicitaron ayuda a los guardavidas del balneario quienes actuaron de forma inmediata.

Los guardavidas Andrés Pineda, Roberto Coria y Franco Bignon, realizaron las primeras maniobras para desobstruir las vías respiratorias del niño, lo que lograron en cuestión de segundos, gracias a su preparación.

bebé ahogado

Además Paulo Tinte y las enfermeras Lucía Gerónimo y Liendo, y efectivos de la policía, lograron asistir y estabilizar al niño, y tranquilizar a los familiares del pequeño.

Te puede interesar